Image and video hosting by TinyPic image and video hosting by tinypic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

martes, 15 de abril de 2014

¿Moda o tecnología?


Poco a poco estamos observando como la tecnología se ha ido introduciendo en todos los rincones de nuestra casa, desde nuestro simple ordenador, neveras que hacen la compra por nosotros o robots que ellos solos aspiran el suelo de nuestras casas. Pero ahora, vemos como la tecnología se está introduciendo en nuestros armarios, de la mano de los complementos tecnológicos.

Nos queremos centrar en la moda surgida en Estados Unidos, y posteriormente trasladada a Europa, de los auriculares de música Beats. Los cuales surgieron cómo auriculares de sonido de alta gama, para tener una experiencia de sonido única con una calidad de gran nivel, muy similar a productos de sonido utilizados en estudios de música, los cuales han pasado a ser utilizados como complemento.


Todo empieza cuando estos auriculares pasan a tener otro tipo de consumidores, que se rigen más por verlos como un producto que encaja perfectamente como un complemento de moda, que cómo un producto de sonido de alta tecnología. Esta tendencia comienza cuando estrellas del deporte (jugadores de la NBA), o simplemente famosos mundialmente conocidos se les empieza a ver con estos auriculares públicamente. Lo cual causa gran sensación, y se empiezan a vender estos auriculares de forma masiva para llevarlos como complemento por su diseño, y por su exclusividad, en vez de como simplemente auriculares de música. Por parte de la marca Beats, se dan cuenta de este fenómeno y empiezan a crear diferentes diseños, de numerosos colores, para seguir fomentando esta tendencia y llegar a más gente, pese a su alto coste, ya que seguimos hablando de un producto de sonido de alta gama. Con lo cual consiguen crear un producto que en muchos casos es comprado más por su estética como complemento, que por su tecnología.


Beats consiguió tener éxito y coloco dentro de nuestros complementos un producto de alta tecnología, la pregunta es… ¿Cuál será el próximo producto tecnológico que usemos como complemento a nuestro vestuario? ¿Serán las recién lanzadas Google Glass? ¿o sino cuál? Pronto lo sabremos.

1 comentario:

  1. La alta tecnología está cada vez mas acorde con las modas, es decir, no se centra solo en introducir la tecnología en nuestras vidas sino también añaden características a los productos para que sean "bonitos", para que estén de moda; es importante tanto el uso como el diseño.

    ResponderEliminar