Image and video hosting by TinyPic image and video hosting by tinypic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

sábado, 3 de mayo de 2014

"LOCK 8" , TECNOLOGIA + SEGURIDAD

Parece que a las nuevas tecnologías no se le impone ningun reto. Cada vez se dan mas casos de robos de todo tipo en las calles, pero esto ya no es una preocupación para los amantes del deporte y de montar en bicicleta  que no disfrutan tanto pensando en como proteger su bici de los ladrones mientras descansan. 
Las cadenas de seguridad ya quedaron anticuadas ahora llega una nueva revolución: "Lock 8"

  


Unos ingenieros estadounidenses han desarrollado el candado inteligente Lock 8. Este candado  ya no necesita llave, ya que se manipula por medio de tu smartphone.
El dispositivo está diseñado con un sistema de sensores de movimiento y temperatura que detectan cuando alguien trata de cortar la cadena de seguridad o incluso cuando intentan fundirla, y además de hacer sonar una alarma, emite una señal para alertar al propietario por medio de su smartphone.
El candado además cuenta con un GPS sincronizado con el teléfono móvil, que permite localizar la bicicleta en caso de ser robada.
El aparato se instala en la llanta trasera de la bicicleta y cuenta con una cadena con sensores que planean fabricar en diversos tamaños.
Aun no se comercializa pero los desarrolladores de este proyecto lanzaron una campaña a través del modelo de financiamiento colectivo Kickstarter con el que buscan los recursos necesarios para iniciar su producción y comercialización lo antes posible
Este modelo de negocio considera contar con dos fuentes de ingresos, uno con la venta del candado y las cadenas inteligentes; y otro con el servicio de notificaciones y GPS que tendrá una cuota mensual para los usuarios.
 Así que... ¡Ya podemos salir a hacer ejercicio sin preocupaciones!

No hay comentarios:

Publicar un comentario