Image and video hosting by TinyPic image and video hosting by tinypic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

jueves, 8 de mayo de 2014

Tejidos repelentes de mosquitos

Buenas a tod@s!! Hoy os traemos algo realmente interesante en cuanto a la aplicación de la tecnología en la ropa.


Si pensais en repelentes para mosquitos parece que ya esta todo inventado verdad? insecticidas,
cremas corporales, pulseras, ambientadores... pues bien hoy os vamos a enseñar que la tecnología llega mucho más lejos.
Fue un equipo de investigación argentino, perteneciente al Instituto Nacional de Tecnología Insutrial, los que desarrollaron unas telas con la aplicación de aceites esenciales repelentes de mosquitos.
Este equipo afirma que el desarrollo de estos prodcutos textiles con inovación tecnológica se orientó no solo al confort sino también a dar respuestas a necesidades sociales.


 “Este proyecto propone la microencapsulación de aceites esenciales que actúen como repelentes de mosquitos y la posterior aplicación de las microcápsulas en textiles”, explica la ingeniera Miró, y aclara, “se logra así una protección pasiva contra los mosquitos gracias a la liberación prolongada del principio activo repelente”.


Según explicó la ingeniera Miró, el proyecto se encuentra en una etapa inicial de desarrollo en el laboratorio. Pero ya ha demostrado su efectividad en ensayos con mosquitos.
“Durante las primeras 3 semanas los textiles con acabados microencapsulados presentaron una actividad repelente superior al 90% y sólo perdieron completamente su actividad a los 45 días de la aplicación”.

























Aunque estos tejidos con tecnología insecticida aún no está disponible en el mercado, la investigadora María Miró Specos expresó que “la intención es que sean accesibles para todos los consumidores, aunque por su funcionalidad tal vez sean un poco más costosos”.


La solución contra los mosquitos esta más cerca.




                                                                                  No olvides comentarnos y seguirnos cada día
                                                                                  Mañana más y major
                                                                                  Feliz Jueves    :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario